Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano.
ATRACAN A MANO ARMADA SUCURSAL ELEKTRA DE AMOZOC
Amozoc.- La tarde de este viernes sujetos armados ingresaron a la sucursal Elektra de este municipio y sustrajeron equipos de telefonía celular así como otros aparatos.
De acuerdo a los testigos los delincuentes ingresaron a la planta baja donde se encuentra la isla de telefonía celular, amagaron al personal y las personas que se encontraban en el lugar, para posteriormente romper las vitrinas y sustraer los equipos.
Cabe señalar que los maleantes lograron huir con rumbo a la autopista Puebla-Orizaba, esto pese a que unidades de seguridad pública intentaron darles el alcance.
- Leer más: Liberan a dos presuntos integrantes de “Los Rod” y horas después detienen a supuestos líderes
Cabe destacar que este es el cuarto robo que reporta la sucursal en lo que va del año, aunque los trabajadores y vecinos de la zona aseguran que han sido más y muy constantes, esto luego de que el área de telefonía fuera movida al primer piso.
Por otra parte el municipio de Amozoc atraviesa su peor ola de inseguridad en los últimos cuatro años, pues mientras en 2021 de enero a junio se habían registrado 71 robos a negocios, este año la cifra incremento a 75 incidentes en la misma temporada.
Esto pese a que el edil, Mario de la Rosa, afirma que la inseguridad está "en su rango normal", pues los pobladores afirman que no hay policías, los pocos elementos existentes sólo cuidan las casas del munícipe además de que en el zócalo hacen lo que quieren los hijos y sobrinos del presidente,
Cabe puntualizar que durante los cuatro años de gestión de Mario de la Rosa, la inseguridad se desbordó a tal grado que 2020 fue el año más inseguro para los amozoquences con 157 incidentes de robo a comercio. (Ricardo Carvajal)
INCENDIO FORESTAL SE REGISTRA EN LÍMITES DE PUEBLA Y OAXACA
CHILA.- Un fuerte incendio forestal se registra entre los límites de Puebla-Oaxaca , el cual suma más de ocho horas y en que ya laboran elementos de bomberos, Guardia Nacional, pobladores de Huajuapan de León, Oaxaca, Zapotitlán Palmas y algunos del municipio de Chila, pues ha consumido al menos 50 hectáreas de vegetación en la zona.
Incluso la carretera federal 190 México-Oaxaca entre Acatlán y Huajuapan, a la altura de Zapotitlán Palmas, tuvo que ser cerrada debido a que las llamas invaden la carretera, por lo que automovilistas provenientes de Puebla estuvieron varados por más de media hora, en tanto que el transporte público ha tenido que regresar. (Brisselda Sarabia)