Dos hombres alcoholizados, este miércoles, amagaron con suicidarse en diferentes puntos de la capital poblana. En ambos casos, los varones fueron auxiliados por policías municipales y Técnicos en Urgencias Médicas, sin que alguno de ellos resultara herido.
El primer hecho ocurrió al filo de las 7:00 horas, en el puente de la Prolongación 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, al sur de la ciudad, donde un varón intentó aventarse al vacío, lo cual llamó la atención de los automovilistas que circulaban por la zona.
Tras el amago del sujeto, testigos dieron aviso al 911. Policías municipales a bordo de la unidad 088 y Técnicos en Urgencias Médicas, se trasladaron al sitio, donde lograron bajar al hombre, el cual fue llevado a la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde recibiría atención psicológica.
También puedes leer: Sentencian a 16 años de prisión a "Chema" por homicidio de Paulina Camargo
De forma paralela, sobre la calle 4 Norte entre las avenida Juan de Palafox y la 2 Oriente del Centro Histórico, un hombre de entre 55 y 60 años de edad, de aspecto indigente y bajo los influjos del alcohol, subió a un andamio colocado afuera de la antigua preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.
Ahí, el varón que incluso se dijo hondureño, amenazó con aventarse desde aproximadamente cinco metros de altura. Por lo anterior, policías municipales tanto de proximidad como de vialidad, cerraron el perímetro, con el fin de que rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal, hicieran su trabajo.
Fue entonces, que los socorristas escalaron la estructura metálica, para luego asegurarse mediante un sistema de cuerdas y así, bajar al varón ante decenas de curiosos. El hombre fue revisado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), sin que se le encontrara lesión alguna.