Le dan prisión preventiva a banda de Iztapalapa que delinquía en Puebla

Dictan  auto de vinculación a proceso en contra de los presentados por el delito de robo a casa habitación, agravado

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Secretaría Seguridad Ciudadana Puebla

Una juez vinculó a proceso a la banda de ladrones de casa habitación originaria de la Ciudad de México y que tras operar en diversos estados de la República, fueron detenidos en Puebla luego de que cometieran una más de sus fechorías.

Eduardo N, de 30 años de edad; Daniela N, de 26, así como, Mauro N, y Sara N, ambos de 25 años de edad, este fin de semana fueron llevados a la sala 15 del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde de forma privada, ante la contingencia, se realizó la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de los acusados.

Tras la intervención del agente del Ministerio Público y la defensa de los detenidos, la jurista declaró de legal el arresto de los dos hombres y dos mujeres, quienes solicitaron que en esa misma audiencia se indicara si quedarían o no sujetos a investigación.

Foto: Secretaría Seguridad Ciudadana Puebla

Tras los datos de prueba que la representación social expuso ante la jurista, esta consideró la existencia de suficientes elementos para suponer la participación de los asegurados en los hechos de los que se les acusa, por lo que dictó auto de vinculación a proceso en contra de los presentados, por el delito de robo a casa habitación, agravado.

Finalmente, la togada ordenó el traslado de la banda delictiva al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que concedió dos meses para investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio, vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se alertó sobre la comisión de un hecho delictivo en la calle Sierra de Guadarrama, a la altura del Fraccionamiento Maravillas, motivo por el cual policías municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron al sitio.

Foto: Secretaría Seguridad Ciudadana Puebla

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Honda, CRV, color gris, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias al interior de un domicilio.

En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución a la cual se sumaron agentes de Tránsito Municipal, misma que culminó sobre la calle Rosendo Salazar, del Infonavit La Ciénega, con la detención de los acusados.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades municipales, está banda delictiva radicaba en la alcaldía de Iztapalapa. Además, se cree que operaba en diversas entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y ahora también en Puebla.

Foto: Secretaría Seguridad Ciudadana Puebla

Además de que Eduardo N, y Mauro N, estarían relacionados en la venta o distribución de armas de fuego así como, posible droga. Incluso la SS, indicó que Eduardo N, junto con Daniela N, podrían dedicarse a la comercialización de vehículos presuntamente robados, hoy ya se encuentran en prisión.