El cuerpo de un hombre “encobijado” y con múltiples huellas de tortura fue encontrado ayer por la mañana en inmediaciones del poblado de Nenezintla, en el municipio de Acajete.
Al filo de las 10 de la mañana unos campesinos que pasaban por los terrenos de cultivo que se ubican justo unos 20 metros adelante, pasando el puente de la autopista Orizaba-Puebla, entrando por la carretera federal a Nenezintla, descubrieron al hombre envuelto entre una cobija.
Los primeros respondientes a la llamada de auxilio fueron policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona donde se encontraba el cadáver.
Poco después llegó personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver. Durante los trabajos anotaron que se trataba de un hombre con el rostro severamente desfigurado, posiblemente a golpes.
Aunque estaba envuelto en una cobija, se alcanzó a percibir que no tenía playera, solamente un pantalón de mezclilla azul.
Los agentes estatales de investigación ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, donde por medio de la autopsia se revelará la causa y el tiempo exacto de muerte.
Como quedó en calidad de desconocido se espera que más adelante acudan familiares para identificarlo y reclamarlo. Las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente.