El subdirector de Delegaciones de Vialidad Estatal fue removido de su cargo al enfrentar acusaciones de corrupción por asuntos relacionados con el robo del combustible que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal le era asignado para el funcionamiento las patrullas a su cargo. A pesar de la investigación que se sigue en su contra, el funcionario solo fue trasladado a otra área.
Fuentes extraoficiales revelaron que se trata del capitán Felipe Martínez Rodríguez, quien tiene una investigación interna por el desfalco de combustible que le proporcionado para la circulación de las unidades del área de Vialidad, principalmente para aquellas asignadas a la delegación vial de Acatzingo.
Ante esta situación, según los informantes, Felipe fue removido de su cargo, pero no de la corporación, ya que solo fue enviado al área de subdirección Metropolitana.
Cabe decir que no es el primer caso en el que un funcionario de Vialidad Estatal es separado de sus funciones por estar vinculado con presuntos actos de corrupción.
El 28 de abril de 2020, tras la denuncia de extorsiones y abusos de autoridad, dadas a conocer por algunos pobladores del municipio de Tlatlaquitepec, el delegado de Vialidad Estatal en dicha región, Benjamín Castel González, fue removido del cargo de delegad.
Además de que se le inició una investigación en torno a estos presuntos actos de corrupción, algunos de ellos incluso ya confirmados.
Tras la salida de Benjamín, este fue sustituido por José Román Anzaldo, quien fue director de Vialidad Municipal en Cuetzalan del Progreso y oficial de la delegación estatal de Zacapoaxtla.