Además de robarle 300 mil pesos, un cuentahabiente fue herido de bala por un solitario delincuente que lo interceptó en calles de la colonia San Manuel, la tarde de este lunes.
El agraviado acudió a una sucursal bancaria de la zona poco después del mediodía, retiró la fuerte cantidad de dinero y al salir abordó su vehículo para regresar a realizar sus actividades cotidianas.
Nunca imaginó que lo iban siguiendo y a la altura de las calle Diagonal Zaragoza, el asaltante le dio alcance, le cerró el paso y le apuntó con una pistola para que se detuviera y una vez sometido, lo obligó a que le entregara el efectivo que de algún modo sabía que llevaba la víctima.
El afectado, por temor a que le hiciera daño, entregó los 300 mil pesos, sin embargo, el delincuente disparó contra el hombre y de inmediato se dio a la fuga en su motocicleta de características desconocidas con sentido al sur de la ciudad.
Momentos después llegaron elementos policíacos estatales y municipales, además de ministeriales para tomar conocimiento de los hechos. Aunque el varón resultó con una herida de bala en un glúteo, antes de que llegaran paramédicos y una ambulancia, se presentaron sus familiares que decidieron llevárselo por sus propios medios a un centro hospitalario en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Cabe señalar que antes de que el herido se marchara para ser atendido, reveló a las autoridades policiales que el asaltante al momento de escapar se le cayó su casco de seguridad y lo dejó abandonado, por lo que fue embalado como parte de las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía de Puebla; se espera que más adelante también realice la denuncia penal el afectado.
Del mismo modo se supo que por protocolo se implementó un cerco policiaco y de búsqueda permanente del hampón, quien hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.
Además, la víctima reconoció que conoce el programa de acompañamiento bancario gratuito, pero que no lo solicitó.
Por medio de ese programa, los usuarios bancarios llaman al 911 y solicitan el acompañamiento; de esta forma policías a bordo de una patrulla los resguardarán desde la sucursal donde realizan el retiro hasta su lugar de destino de manera gratuita.