En casos distintos, fueron detenidos cinco hombres por su probable responsabilidad en robo a transporte público en Puebla capital.
En una primer caso fueron asegurados tres sujetos que habrían asaltado a pasajeros de la ruta 14 “A”, en la la Diagonal Defensores de la República y la calle 32 Poniente de la colonia José María Morelos y Pavón.
Se trató de Mario “N.” y/o Luis Ángel “N.”, de 38 años de edad, Jesús “N.”, de 27 años de edad y Eduardo “N.”, de 24 años de edad. Además de su detención, fueron recuperados cuatro teléfonos celulares, dos bolsos y un monedero.
Al momento de su aseguramiento a los sujetos les fue confiscada un arma de fuego calibre 22 milímetros instrumento que se presume utilizaron los ahora detenidos para amagar a las víctimas.
Los otros dos detenidos corresponden a un presunto asalto en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Campos Elíseos, en la colonia Villa Las Flores en donde pasajeros de la ruta Enlace 2010, unidad 29, señalaron a dos individuos como responsables de despojarlos de sus pertenencias. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Omar “N.”, de 30 años de edad y Andrés “N.”, de 19 de edad. Aunado a lo anterior, se recuperaron siete equipos de comunicación móvil, seis billeteras, dinero en efectivo, un bolso y se aseguró un arma tipo pistola.
Cabe señalar, que al momento de la intervención las Fuerzas Municipales se percataron que Andrés “N.” presentaba diversas lesiones en el cuerpo, señaló la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en un comunicado de prensa en donde detalló que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria al varón, para posteriormente trasladarlo a un nosocomio de la capital para su valoración médica.
La dependencia señaló también que con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los probables responsables del primer caso estarían vinculados a diversos atracos en agravio de las rutas San Jerónimo, M6, Libertad-Cuauhtémoc, 3, 7 y 44. Por su parte, se estableció que Mario “N.” y/o Luis Ángel “N.” cumplió un proceso legal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. En el caso de Jesús “N.”, presenta antecedentes penales por robo, robo a casa habitación, violencia familiar, daños en propiedad ajena y lesiones, mientras que Eduardo “N.” tiene registros por robo y robo a transeúnte.
Con relación a Omar “N.”, se estableció que cuenta con antecedentes por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, delitos contra la salud, robo a transeúnte así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por diferentes faltas administrativas.
Los cinco probables delincuentes junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.