Luego de una persecución, policías federales detuvieron por la madrugada, a tres hombres y una mujer, que además de ir a bordo de un vehículo robado, llevaban consigo tres pistolas de juguete, entre ellas la réplica de una metralleta.
Todo ocurrió en el kilómetro 009+000 del camino San Hipólito-Xalapa, a la altura del municipio de Acatzingo de Hidalgo, poco después de las 05:00 horas.
En cuanto a los hechos, el reporte de la policía señala que los oficiales daban un recorrido de vigilancia; al llegar al citado municipio, se percataron de un automóvil Pontiac, tipo Matiz de color gris con placas de circulación del Estado de México, mismo que presentaba falta de luz principal en el faro derecho.
Puede interesarte: ¡Muertes y catástrofes! La Bruja Zulema trae las predicciones para 2019
Por lo anterior, los agentes le indicaron al conductor que se detuviera, sin embargo, este hizo caso omiso y aceleró con dirección a Xalapa. Fue así como los agentes federales iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes, quienes a pesar de que intentaron darse a la fuga, fueron detenidos tras ser alcanzados en el kilómetro 009+000 de la mencionada vialidad.
Al llevar a cabo las revisiones del vehículo, los oficiales se percataron que los tres hombres y la mujer a bordo del automóvil, llevaban consigo tres armas de fuego que resultaron ser de juguete; se trata de la réplica de una pistola tipo escuadra, un revólver y una metralleta. Luego de consultar las placas y número de serie del vehículo, los uniformados descubrieron que se trataba de una unidad con reporte de robo.
Ante tal situación, quienes se identificaron como Bobby N, de 20 años de edad; José N, de 19; Rubén N, de 31 y María Erika N, de 24, fueron asegurados y remitidos ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.