Policías Federales decomisaron 30 kilos de mariguana y detuvieron a un hombre que trasladaba la droga oculta en su equipaje cuando viajaba en un autobús de pasajeros que salió de México y tenía como destino la ciudad de Tonalá, Chiapas, ayer por la madrugada.
El Comisario de la corporación federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que los agentes realizaron una revisión de rutina sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 191 con sentido a Veracruz, al mencionado autobús de pasajeros.
Al revisar una maleta negra y grande de turista, encontraron envuelto en un sarape varios paquetes cubiertos con bolsa naylon de color negro, los cuales en su interior tenían la hierba con apariencia de mariguana.
Al identificar a uno de los pasajeros como propietario de dicha maleta, fue asegurado y entregado a las autoridades ministeriales federales para su investigación.
Al realizar la remisión, se indicó que la droga tenía un peso de 30 kilogramos.
Cabe señalar que el camión tipo ómnibus, por tratarse de una unidad comercial, que salió de la ciudad de México y tenía destino Chiapas, continuó de manera normal su ruta.