Dos multiasaltantes, pero además reincidentes, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, luego de que atracaran un Oxxo de la colonia Bugambilias. Al par del delito de robo, a los sujetos también se les acusa del delito de corrupción de menores, ya que junto con ellos se aprehendió a un adolescente de 15 años de edad.
Los dos adultos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones a las que haya lugar; el par de maleantes cuenta con antecedentes penales por robo, lesiones y daño a propiedad ajena.
Los aprehendidos son Daniel y Arely Yuridia, de 35 y 33 años de edad, respectivamente, quienes junto con un menor de 15 años, asaltaron una tienda Oxxo en avenida Margaritas y calle del Lago. Según los reportes de la policía, uniformados del Sector Tres realizaban un patrullaje en la zona, cuando se percataron que una empleada de dicha tienda de conveniencia les señaló a dos hombres y una mujer como responsables de asaltarla.
Ante ello, los elementos iniciaron una persecución que terminó con la detención de las tres personas. Adicionalmente, se recuperó dinero en efectivo producto de lo robado y un objeto punzocortante.
No obstante, de acuerdo con la información vertida por la dependencia, los asegurados intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a los policías pero no lograron su objetivo.
A decir de la policía, Arely Yuridia “N.”, tiene antecedentes penales por robo a comercio, robo y lesiones, de 2006 a 2017. Por su parte, Daniel “N.”, tiene registros penales por daños en propiedad ajena en 2004.
Además, se estableció que los probables delincuentes estarían relacionados en la comisión de diversos atracos a casa habitación, negocio y tiendas de conveniencia en la capital. La autoridad también les imputó el delito de cohecho y corrupción de menores.