La explosión de una olla exprés al interior de un domicilio enla colonia Vicente Guerrero, movilizó la mañana de ayer adiversos cuerpos de emergencia. A pesar de lo aparatoso, elsiniestro únicamente dejó afectaciones al inmueble y una mujer dela tercera resultó con golpes leves en la cabeza; al menos otroscuatro adultos y dos adolescentes, que también estaban en elinmueble, se salvaron de resultar heridos.
Tras una llamada de auxilio al 911, bomberos estatales,policías municipales y técnicos en urgencias médicas de la CruzRoja, a bordo de las unidades 294 y 299 acudieron a la viviendaubicada en el número 525 de la calle Tecamachalco esquina conIndependencia de la referida colonia, aproximadamente a las 11:00horas.
Leer más:
Una vez en el lugar, los vulcanos observaron vidrios rotos asícomo un orificio en el techo de la cocina del departamentonúmero 8, Edificio A, por lo que llevaron a cabo las revisionescorrespondientes e inhibieron cualquier riesgo para losvecinos.
Los galenos de la benemérita institución atendieron a LauraMireya Pérez, de 63 años de edad, quien presentó diversos golpesen la cabeza que no ameritaron de curación en un hospital.Concluida la intervención de los especialistas de la medicina, losgalenos se retiraron del lugar.
Bomberos establecieron que la causa del siniestro fue unaacumulación de presión y vapor en una olla exprés. A pesar deltemor que este hecho despertó en los vecinos, los elementos deayuda no creyeron necesario el desalojo de los moradores ya que setrató de una situación de menor riesgo.