¡Le hacen justicia! Liberan a mujer acusada de un delito que no cometió

Manuela fue acusada de haber golpeado a las tres hijas de su expareja sentimental, pero un video reveló que ella fue quien recibió una brutal golpiza

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: Captura de pantalla

Tras medio año de permanecer en prisión, acusada de un delito que, según se puede apreciar en un video no cometió, la tarde de este jueves, Manuela N obtuvo su libertad.

Cerca de las 12:00 horas de este 6 de mayo, Manuela salió del penal de San Miguel con rumbo a Casa de Justicia Puebla, donde se celebraría la audiencia para determinar si permanecería en el cereso o quedaría libre.

En este sentido, un juez decidió otorgarle la suspensión condicional, por lo que se ordenó su inmediata liberación.

En entrevista con El Sol de Puebla, la señora Teresa, hermana de Manuela, refirió que no hay palabras para describir la emoción que siente tras la liberación de su familiar. “Lloramos y la abrazamos… lo único que pidió fue ver a su hija”.

“Pidió que le diéramos su espacio”, incluso comentó que sería el día de mañana cuando se reunirían en familia para poder pasar un buen rato con ella.

Cabe recordar que Manuela fue acusada de haber golpeado a las tres hijas de su expareja sentimental, un médico identificado como Ángel, por lo que fue denunciada y procesada por los delitos de violencia familiar, a pesar de que no había un grado de parentesco con las jóvenes.

Incluso, un video que fue del dominio público reveló que Manuela fue quien recibió una brutal golpiza en la zona de la farmacia de la Clínica de la Mujer y el Niño, donde laboraba, por parte de las tres hijas del doctor Ángel.

No obstante, y a pesar de las evidencias que obraban en su favor, Manuela fue detenida y encarcelada el 9 de noviembre de 2020, donde permaneció alejada de su pequeña de ocho años de edad, hasta este día.