“Le queríamos partir su madre, si no quería abusar de nuestros niños, parecía muy sospechosa su manera de actuar, pero mejor esperamos a la policía”, dijeron habitantes de San Isidro Tomatlán, en Zacatlán tras intentar linchar a un hombre de origen español que aparentemente vendía perfumes a menores de edad, lo que inquietó a los pobladores.
La versión extraoficial señala que un hombre de origen español que pretendía vender perfumes a menores de 11 años, fue sorprendido por los padres, quienes pensaron que podría tratarse de un “robachicos”. Se les hizo sospechoso que el sujeto viajara en un automóvil ostentoso, desde el que ofrecía perfumes a 75 pesos. Cuando la multitud se percató de la presencia del varón, todos amagaron con hacer justicia por propia mano.
Poco después arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes rescataron al sujeto de entre la enardecida muchedumbre. Los habitantes sospechan más de la presencia del hombre, pues se sabe que el permiso para estar legalmente en el país vence este día. Asimismo, el varón no fue atacado, sin embargo, estaba visiblemente nervioso.
Cabe mencionar que un día antes a través de redes sociales los pobladores publicaron un video de apenas 8 segundos en el que advertían de la presencia de un hombre de origen español a bordo de un vehículo Honda, color gris, llamando a los niños para ofrecerles perfumes de regalo.
Hasta donde se sabe, el masculino fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública, donde tuvo que comprobar la propiedad de su vehículo, el cual fue trasladado al corralón.
El implicado se mantuvo por decisión propia en el Complejo de Seguridad; una vez que comprobó la propiedad de la unidad, se retiró aproximadamente a las 16 horas del miércoles.