Un botín de 300 mil pesos lograron dos delincuentes motorizados que asaltaron a un cuentahabiente en inmediaciones de la colonia La Paz, ayer por la tarde. Pese a que se registró una fuerte movilización policíaca, los asaltantes lograron huir con el dinero que estaba destinado para el pago de nómina de una empresa.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que alrededor de las 15 horas, empleados de una empresa de la que se reservaron su razón social, acudieron a la sucursal bancaria de Santander ubicada en Plaza Dorada, en donde realizaron el retiro de la fuerte cantidad de dinero.
Con el efectivo en sus manos, abordaron un vehículo y tomaron camino a las oficinas de la empresa; nunca se imaginaron que eran seguidos por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Dichos sujetos les dieron alcance sobre la Avenida Juárez y la 15 Sur; uno de ellos se bajó de la moto y con pistola en mano encañonó a las víctimas para obligarlas a entregar el dinero, de lo contrario les haría daño.
Por temor, no dudaron en dar el efectivo; el ladrón corrió y abordó la motocicleta donde los esperaba su cómplice para huir con rumbo desconocido.
Aunque poco después llegaron policías municipales, estatales y ministeriales que conforman el grupo antiasaltos bancarios y a cuentahabientes denominado “Búho”, ya no fue posible ubicar ni detener a los asaltantes. Solamente les dieron indicaciones a los afectados para presentar la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado.
- 2 sujetos motorizados perpetraron el robo
- Las víctimas retiraron el dinero del banco Santander sucursal Plaza Dorada