Un masculino de aproximadamente 35 años de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública Estatal, luego de que pretendiera darse a la fuga con dinero que le había arrebatado a una persona con discapacidad que se encontraba pidiendo limosna en el zócalo del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando el hoy detenido, quien hasta el momento no ha sido identificado, se le acercó a una persona discapacitada, que cotidianamente pide dinero a un lado de la estatua “Mariano Matamoros”, sin embargo, en un descuido le arrebató algunas monedas que había recolectado durante el día e intento escapar del lugar.
No obstante, fue interceptado por un grupo de personas que lo golpeó, con el objetivo de darle una lección, sin embargo, un ciudadano que presenció el hecho, dio aviso a los números de emergencia 9-1-1, pues señaló que la multitud pretendía lincharlo.
“Observé que el hombre había sido retenido por un grupo de personas que empezó a golpearlo, por lo que inmediatamente llamé a los números de emergencia, pues pensé que estas personas lo podrían matar” puntualizó el testigo.
Al lugar arribaron de inmediato elementos policiacos para detener las agresiones en contra del sujeto, quien llevaba en sus manos algunas monedas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades municipales, quienes determinarán su situación jurídica.