Además de hurtar un bolso al interior de un vehículo estacionado en calles de la colonia Satélite, un sujeto con antecedentes penales, acudió al domicilio de su víctima para extorsionarla y exigirle dinero a cambio de la devolución de sus identificaciones personales. Aunque el presunto delincuente fue detenido, solo quedó a disposición del Juez Calificador por una falta administrativa y luego consiguió su libertad; hoy la agraviada teme por su integridad y la de su familia.
Norma N., (la víctima), señaló que los hechos ocurrieron el domingo pasado en la referida colonia, donde dejó estacionado su vehículo y al interior de éste, su bolso; al día siguiente, el hombre ubicó y acudió a su domicilio (de la mujer) para exigirle dinero a cambio de entregarle sus identificaciones.
Por tal situación, la agraviada pidió ayuda a la policía municipal, cuyos elementos aseguraron al bandido para después trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Ahí, según la víctima, le dijeron que, no podía proceder en contra del sujeto ya que no existía flagrancia delictiva por lo que tampoco sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público, solo del Juez Calificador por una falta administrativa. Tras recibir tal explicación, la mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado, donde le refirieron que se tenían que realizar varias indagatorias para poder liberar una orden de aprehensión en contra del sujeto y, que, ante el Juez Calificador, el presunto bandido solo pasaría ocho horas.
La afectada teme por su seguridad y la de su familia, ya que se sabe que este hombre fue detenido con anterioridad por el delito de robo y que su zona de operación sería precisamente dicha colonia, donde las cámaras de vigilancia captaron el rostro del supuesto ladrón.