Una intensa movilización policíaca y una multitud reunida, generó la detención de dos personas acusadas de asaltar a una cuentahabiente en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ayer por la tarde.
Alrededor de las 16:00 horas, se reportó al número de emergencia 9-1-1, un posible robo a transeúnte en la esquina de las calles 3 Poniente y 3 Sur.
Por ello, se aproximaron uniformados municipales, quienes se percataron de una multitud que rodeaba a dos presuntos delincuentes a bordo de un vehículo, por lo que pidieron refuerzos para poder rescatarlas y trasladarlas a las instalaciones de Rancho Colorado para determinar su situación jurídica.
Se presume que los presuntos asaltantes pretendían despojar del dinero en efectivo que una mujer recién había retirado de uno de los cajeros automáticos de los bancos ubicados en el Centro Histórico.
Presuntamente, la fémina se opuso al atraco de los dos sujetos, por lo que fue golpeada y quedó tirada sobre el asfalto; después los bandidos pretendían huir en un vehículo color blanco, no obstante, al darse cuenta algunos transeúntes que deambulaban por la zona,, no dudaron en prestar ayuda a la víctima y retuvieron a los acusados, incluso golpearon la unidad, estrellando los vidrios, y así evitaron que huyeran del sitio.
Finalmente, los implicados fueron entregados a las autoridades policiacas que llegaron a rescatarlos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de Rancho Colorado para que resolvieran su situación legal.