Después de que el ladrón del CENHCH golpeara con un bat a suexpareja y horas más tarde asaltara a una estudiante de dichocentro educativo, peritos y agentes ministeriales, hasta ayer, nohabían acudido a la vivienda de la mujer vapuleada, acusó ladefensora legal Marisol Montes Baro, quien fue contratada parallevar ambos casos. Por su parte, al cierre de esta edición, laFiscalía General del Estado no reveló la situación jurídica delimputado.
En entrevista telefónica para EL SOL DE PUEBLA Montes Baroreiteró que este lunes en compañía de sus clientas, sostendráuna reunión con las autoridades ministeriales con las cualesbuscará que los delitos de violencia familiar y robo que pesan encontra del asegurado no queden impunes.
La abogada agregó que hasta ayer, la Fiscalía General delEstado no le solicitó testigos que fundamenten los hechos de losque se le acusa al imputado y tampoco hasta ayer domingo, llamó ala estudiante víctima de asalto para realizarle un examenpsicológico ante el posible trauma que vivió durante el actodelictivo, incluso, señaló que a la mujer violentada por dichosujeto, Adilia, no le ofrecieron protección ni albergue como debehacerse con las víctimas de violencia familiar.
De igual manera, la litigante acusó que el día en que Adilia yella se presentaron para levantar la denuncia correspondiente porviolencia familiar, una trabajadora del agente del Ministerioadscrita a la FGE, se mostró déspota y tuvo mal trato con lavíctima a la cual le pidió que se fuera a lavar la cara ya que nopodía estar así ante una autoridad, pues la mujer acudió con elrostro ensangrentado ante la golpiza que recibió por eldetenido.
Marisol Montes Baro aseguró que la misma trabajadora de laFiscalía le prohibió a su clienta que hablara con palabrasaltisonantes, mientras levantaba la denuncia, sin tomar en cuentaque ante la ley las cosas deben de externarse tal y comosucedieron.
Se espera que este día las autoridades den a conocer mayorinformación sobre el estatus legal del imputado.
Cabe recordar que el jueves pasado fue cuando el detenidoagredió físicamente a su expareja a la cual le ocasionó diversaslesiones; no conforme con lo anterior, el sujeto atracó a unaestudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec a laque tomó por sorpresa y le arrebató su celular. La menor alpercatarse de los hechos corrió para alcanzarlo, sin embargo,padres de familia de dicha institución la auxiliaron y detuvieronal maleante que incluso fue golpeado y después entregado a lapolicía.