A 50 años de prisión fueron sentenciados tres sujetos por el plagio de un profesor de la tercera edad, en el municipio de Teziutlán, Puebla donde autoridades ministeriales lograron su rescate y la detención de los responsables.
Los asegurados y ahora sentenciados son, José Luis N., Alfonso N. y Daniel N.
- Te recomendamos: Sueldos de profesiones “mejor pagadas” en Puebla
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Puebla, el hecho ocurrió el 5 de junio de 2018 cuando el afectado de 65 años de edad fue privado de la libertad por un grupo de hombres quienes lo trasladaron a un hotel en la carretera federal Teziutlán–Perote a la altura del barrio de Xoloco, Teziutlán, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Familiares de la víctima recibieron una llamada que exigía tres millones de pesos a cambio de no hacerle daño al docente. Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.
Después de un proceso de negociación, según lo dado a conocer por la dependencia, los sujetos secuestradores aceptaron como pago de rescate la cantidad de 104 mil 600 pesos, así como la entrega de dos vehículos.
Para el 8 de junio, agentes investigadores implementaron un operativo táctico que culminó con el rescate del profesor y la detención de los sospechosos, de tal forma que, en seguimiento al caso, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó a la autoridad judicial material probatorio de la comisión del delito de secuestro agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los tres acusados, imponiéndole a cada uno, sentencia de 50 años de prisión por plagiar a profesor en Teziutlán, Puebla.
- También puedes ver: Covid-19 en Puebla: logística de vacunación para mayores de 18 años en 49 municipios
- Más noticias: Falla obra de mejora vial en La Margarita
- Puede interesarte: Tercera ola de Covid pega con más fuerza a personal médico en Puebla