Les ordenaron abrir la caja fuerte para liberar a su patrón: familiar de empleada de La Vista 

La joven oriunda de Tlaxcala lleva varios años de empleada doméstica y no había tenido problemas

Paulina Gómez

  · jueves 24 de enero de 2019

Familiares de Victoria N., una de las empleadas domésticas acusadas de robo en un departamento del fraccionamiento exclusivo La Vista, aseguran que la joven de 22 años de edad, originaria del estado de Tlaxcala, es inocente pues junto con la otra detenida, fueron engañadas, cuando únicamente buscaban ayudar a su `patrón`, quien supuestamente se encontraba privado de la libertad.

Tanto los padres, como la hermana de Victoria, comentaron que ellos son oriundos de la localidad de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, sin embargo, llevaba nueve meses trabajando como empleada doméstica con un matrimonio en La Vista, mientras que su compañera Monserrat N., de 20 años de edad y originaria de Veracruz, apenas tenía un mes laborando en dicho departamento, pues incluso iba a la universidad.

Dijeron, tal y como este medio lo ha informado, que el día de los hechos, Victoria y la otra detenida, recibieron una llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido, quien les refirió que tenían que ayudar a su `patrón`, ya que este, estaba secuestrado.

También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota

Asimismo, los familiares de la indiciada, aclararon que el o los responsables, además de haber dado instrucciones precisas para abrir un cajón, más no una caja fuerte como lo han dicho las autoridades, también indicaron el lugar donde podían encontrar la herramienta como un martillo y un desarmador, para lograr su cometido.

Por lo anterior, la hermana de Victoria consideró que podría tratarse de algún ex trabajador o incluso, de alguna persona cercana a los afectados, pues tan solo tiempo después de haber entregado el dinero y las joyas, tal y como se les dijo, las aseguradas recibieron un mensaje en el que los culpables mencionaron que el problema no era con ellos, sino con sus patrones.


La familia de la investigada, subrayó que la joven de 22 años de edad, lleva mucho tiempo dedicándose a labores domésticas y nunca ha tenido problemas con sus jefes, por lo que ellos creen plenamente en la inocencia de Victoria. Los declarantes ahora piden a las autoridades, que el caso sea revisado, incluso que se investigue el número desde cual se realizó la llamada telefónica aquel día.

Leer más: Nos engañaron, alegan empleadas domésticas acusadas de robo

En tanto, el pasado lunes, un juez de control, ordenó mantener bajo investigación a las acusadas del robo de 350 mil pesos y joyas valuadas en más de dos millones de pesos.

El jurista, durante audiencia, también concedió al agente del Ministerio Público, mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Aunado a lo anterior, el togado, dio plazo de tres meses de investigación complementaria en el caso, tiempo en el que tanto la parte acusada como la representación social, podrá aportar diversos datos a favor o en contra del detenido.

No obstante, fuentes extraoficiales indicaron que las autoridades ministeriales creen que las dos mujeres están coludidas con los ladrones, lo anterior, debido a inconsistencias en sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público.

También puedes leer: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche