Tras el robo de sus vehículos, dos usuarios encontraron sus automóviles ofertados a través de Marketplace en la red social de Facebook y fue así fue como pudieron recuperarlos con ayuda de las autoridades.
De acuerdo con Alfredo Montes Mejía, coordinador general especializado en Investigación en Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trató de dos casos diferentes, pero similares en el modus operandi.
El primero ocurrió el 18 de octubre de este año cuando José Luis M se reunió con dos sujetos en la colonia Gabriel Pastor en la ciudad de Puebla luego de que el 15 del mismo mes ofertó su automóvil Chevrolet tipo Captiva modelo 2009 a través de Facebook.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los supuestos interesados pidieron probar la camioneta y al momento de circular sobre la calle 39 Poniente uno de ellos amenazó con un arma de fuego a José Luis, tras esto le arrebataron el automotor y se dieron a la fuga.
El afectado realizó la denuncia y siete días después, es decir, el 25 de octubre la víctima informó a la FGE que su auto era ofertado en Marketplace. Posteriormente, los agentes de la fiscalía acudieron al domicilio del supuesto dueño y encontraron que Miguel Ángel N conducía el vehículo y aunque dijo que era suyo no pudo acreditarlo.
Por tal motivo fue puesto a disposición de un juez de control a fin de que se determine su situación legal.
Se registra otro caso, pero en Amozoc
El coordinador también dio a conocer otro caso, el cual se efectuó en el municipio de Amozoc el pasado 3 de noviembre de 2024 cuando Ricardo S, fue desapoderado de su carro Mini Cooper, luego de que acordó venderlo.
La víctima acudió a la localidad de San Mateo Mendizábal del municipio de Amozoc, donde se encontró con un hombre y una mujer, quienes pidieron revisar los documentos y en ese momento Ricardo fue sorprendido con un objeto metálico por la espalda, con el que lo amenazaron y le dijeron que se fuera si no quería salir lastimado.
Una vez que denunció los hechos, el afectado fue contactado el 5 de noviembre por parte de los agentes de la FGE a fin de comentarle que posiblemente su vehículo se ofertaba en la plataforma de Facebook.
Luego de que se confirmó que el automóvil era el reportado como robado, se citó a los “vendedores” en la colonia La Paz para comprar el automóvil y fue ahí donde se aprehendió a Jesús N como presunto responsable del hurto y quien fue puesto a disposición del juez de control.