Tras una semana de agonía finalmente murió el hombre que resultó con algunas quemaduras en su cuerpo, por la explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Bosques de Amalucan, el miércoles pasado.
Aquí se adelantó que el pasado 6 de julio, al número de emergencias 9-1-1 llegó una llamada, de asustados vecinos, para pedir ayuda por una explosión que se registró en calle Azucena número 2, Primera Sección de la citada colonia ubicada al oriente de la ciudad.
Fue por eso que al lugar fueron enviados elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes al llegar confirmaron que en una vivienda de 2 niveles había daños estructurales leves, algunos cristales de unas ventanas habían caído sobre un automóvil blanco marca Kia que estaba en la cochera.
En el interior estaba el señor Gilberto, de 50 años de edad, quien sufrió quemaduras parciales y de segundo grado en cara, brazos y manos.
El hombre fue auxiliado por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y trasladado a un centro hospitalario privado para una mejor atención médica.
En tanto, los bomberos procedieron a cerrar la válvula de un tanque estacionario de 300 litros al 70 por ciento de su capacidad, en la azotea el cual al tener fuga provocó la acumulación de gas en la cocina y al encontrar un punto de ignición se produjo una explosión.
Desafortunadamente tras una semana de agonía, hace unas horas falleció Gilberto, revelaron fuentes policíacas.