Cinco masculinos lesionados por arma de fuego es el saldo de la riña que, al parecer, ocurrió afuera de un baile en la comunidad de Coyotepec, en el municipio de Zacatlán, según información extraoficial que da cuenta que dos de ellos permanecen aún en observación mientras que, los otros tres, son reportados como estables.
Acorde a las fuentes consultadas, alrededor de las tres horas de este domingo, los masculinos lesionados habían salido de una fiesta con baile sumidero; estaban alcoholizados y al parecer tuvieron alguna diferencia fuera de la fiesta. Con quien discutieron llevaba un arma de fuego y, según se puede reconstruir los testimonios, disparó contra los jóvenes, quienes se encontraban a bordo de vehículo, al parecer una Avenger RAM.
Otras fuentes señalan que fue a través de un reporte de música en alto volumen, en la colonia Manuel Espinosa Iglesias, perteneciente a la comunidad de Coyotepec en Zacatlán, que acudieron elementos de la policía municipal.
Al llegar a la escena se encontraron con que Federico (28 años), Carlos (29 años), Justino (29 años), Mario (entre 20 y 22 años) e Ismael (de 26 años) estaban heridos por lo que se presumió un arma de fuego.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de esta cabecera municipal donde se reporta que tres de ellos están establecidos permanecen aún en observación. Acorde a las primeras pesquisas se descarta ajuste de cuentas o la actuación de grupos criminales, sin embargo ya se está haciendo la investigación pertinente sobre el caso que podría tratarse de una riña.