Lesiones calificadas y robo agravado, son los delitos que enfrenta Carlos Talavera, representante del Frente Cívico Poblano, quien la tarde del lunes fue detenido por agentes ministeriales en la zona de Zavaleta.
Aunque este martes el acusado fue llevado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, para que se realizara la audiencia inicial en su contra, el acto jurídico fue pospuesto ya que la jueza de control ordenó girar oficio al médico legista para la valoración del imputado.
Será dentro de las próximas 24 horas cuando se reanude la audiencia de control de detención, mediante la cual se determinará si el líder de comerciantes fue aprehendido de forma legal o si los agentes aprehensores incurrieron algún tipo de violación a la ley.
Como este medio lo informó, los hechos se registraron alrededor de las 16 horas del lunes, cuando Carlos Talavera fue interceptado por varios sujetos a bordo de tres camionetas negras tipo Patriot.
Más tarde, los hombres armados fueron identificados como agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes refirieron que el dirigente de organizaciones de comerciantes a nivel estatal, sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que hace quince días, su nombre fue mencionado con motivo del enfrentamiento entre dos grupos que se disputan un área del tianguis de San Martín Texmelucan.
El detenido está identificado como afín a la organización 16 de Septiembre, la cual fue señalada de agredir a integrantes del Circulo de Organizaciones Populares (COP). Las víctimas responsabilizaron a Talavera y a otros dos dirigentes, sin embargo, él mismo desmintió su participación en los hechos.