Luego de que dos hombres resultaran lesionados por arma de fuego en inmediaciones de San Felipe Teotlalcingo, durante una riña entre 8 empistolados, uno pereció poco después. Sin embargo, el otro varón herido y presunto asesino del primero, quien trascendió, es familiar de un comandante de San Lorenzo Chiautzingo, fue trasladado a un hospital de la región. No obstante, debido a que necesitaba una tomografía, poco después fue llevado en calidad de detenido a bordo de una ambulancia a un hospital del estado de Tlaxcala, en donde fue "levantado" por un grupo armado junto con familiares que lo acompañaban. Durante el "levantón" los policías que custodiaban el trayecto, fueron heridos.
Una persona perdió la vida en una riña, luego de que recibiera al menos un impacto por arma de fuego; en este sentido, policías municipales lograron la detención del probable responsable, de quién ha trascendido es familiar de un comandante en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
La madrugada de este lunes en la calle Francisco I. Madero esquina con Domingo Arenas, se reportó a la Policía Municipal de San Felipe Teotlalcingo, una disputa entre ocho sujetos armados, quienes realizaron varias detonaciones con armas de fuego, en donde dos hombres resultaron lesionados.
Al llegar elementos de la Policía Municipal, confirmaron los hechos, por lo que solicitaron el apoyo de las ambulancias del municipio y de zonas aledañas.
Al sitio arribó la ambulancia SUMA 107 para trasladar a un masculino de aproximadamente 20 años de edad, que presentaba una herida en el tórax de lado izquierdo, provocada por arma de fuego. Sin embargo, la víctima falleció poco después a bordo de la ambulancia sobre la carretera a El Verde, a la altura de la comunidad de la junta auxiliar de San Simón Atzitzintla.
Otra ambulancia, trasladó a un hombre de aproximadamente 35 años edad edad, lesionado también por proyectil de arma de fuego, a un hospital de la región.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que fueron ocho masculinos armados a bordo de una camioneta color blanca, pick up, quienes lograron huir.
Finamente, arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado asignados al municipio de Huejotzingo, para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte del joven originario de San Felipe Teotlalcingo.
"LEVANTAN" A PRESUNTO ASESINO
Una fuerte movilización policiaca a la altura del municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala, se registró luego de que una ambulancia fue interceptada por sujetos armados para “levantar” al presunto homicida de un varón en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, Puebla, quien era trasladado a un hospital de Tlaxcala junto con los familiares que lo acompañaban. En el hecho, el grupo armado hirió a un par de policías municipales de San Felipe Teotlalcingo, quienes custodiaban el viaje.
La tarde de este lunes, se reportó que aproximadamente quince sujetos armados cortaron la circulación de una ambulancia de Servicios Prehospitalarios de San Martín Texmelucan, que trasladaba a un presunto homicida a un centro hospitalario del estado de Tlaxcala, para realizarle un estudio médico.
En este sentido, se sabe que la ambulancia se desvió de su camino a la altura de Panotla; el grupo armado se llevó al presunto homicida junto con sus familiares, quienes lo acompañaban en el trayecto al hospital, entre ellos un menor de edad.
Se sabe que hay dos policías municipales de San Felipe Teotlacingo lesionados, quienes acompañaban al herido en la ambulancia, uno de los elementos fue baleado, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Tlaxcala, mientras que el segundo únicamente fue golpeado.
Por lo anterior, se ha iniciado una investigación por parte del personal de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, para investigar los hechos sobre el “levantón”.