Sujetos desconocidos privaron de su libertad a un taxista que circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del mercado del mismo nombre, ayer por la tarde; los mismos hombres, al ver metros después a otro trabajador del volante que hablaba por teléfono, le dispararon y lo dejaron herido; se presume que los hampones pensaron que llamaba a la policía.
Según fuentes policiacas, el levantón sería producto de una venganza, debido a que el auto de alquiler que fue abandonado en el sitio, aparece asentado en una denuncia por violación.
Aunque se montó un dispositivo de las policías municipal y estatal para localizar a los responsables, solamente se logró interceptar una camioneta sospechosa en inmediaciones del Parque Puebla; sin embargo, luego de que fueran cuestionados sus ocupantes y presentados ante el taxista lesionado, estos no fueron reconocidos por este último, por lo que se les permitió que continuaran su camino.
Seguir leyendo: Regresa SSP control de seguridad a tres municipios
EL LEVANTÓN
De acuerdo a los datos recabados y el reporte policíaco, se sabe que cerca de la 15:00 horas, el conductor de un taxi Nissan, tipo Sentra, de modelo reciente y de la central Esmeralda, al circular sobre la calzada Zaragoza con sentido al Centro, metros antes de llegar al mercado Zaragoza en la colonia Tepeyac, fue alcanzado por una camioneta blanca, de la que se desconocen mayores características.
De ese vehículo se bajaron varias personas y a punta de pistola se llevaron privado de su libertad al taxista, para luego huir con rumbo desconocido.
En el lugar quedó abandonado el auto de alquiler, por lo que más tarde policías municipales acordonaron la zona hasta la llegada de autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron el vehículo para continuar con las investigaciones a que haya lugar.
Conoce más: Encuentra la muerte en víspera de Año Nuevo
TAXISTA HERIDO
En lo que se presume sería una confusión, pues cuando un taxista hablaba por teléfono con un cliente para un servicio, al ser visto por los mismos sujetos que momentos antes “levantaron” al conductor del Sentra, quizás pensaron que llamaba a la Policía y le dispararon en al menos dos veces, para luego huir.
Afortunadamente el taxista, al escuchar el primer disparo se agachó lo más que pudo y solamente recibió un rozón de bala en una oreja, por lo que ahí mismo recibió los primeros auxilios, poco después, por parte de los paramédicos que llegaron a prestar apoyo.
En la zona quedaron regados dos casquillos percutidos y uno más útil, calibre 9 milímetros, mismos que fueron embalados por peritos de la Fiscalía General como parte de las investigaciones, junto con el auto de alquiler, un Nissan, tipo Tsuru, con la leyenda “Central de Taxis”, el cual presentaba un impacto de bala a la altura de la portezuela del lado derecho en la parte trasera.
Te podría interesar: Abrirá Costco su primera gasolinera en Puebla
MOVILIZACIÓN POLICÍACA
Aunque los hechos provocaron una amplia movilización policíaca, solamente a un costado del Parque Puebla se interceptó una camioneta similar a la de los responsables, en la que viajaban cinco personas, pero tras una minuciosa revisión y al no ser reconocidos por el taxista lesionado, se les permitió retirarse.
Se montó un cerco policíaco, pero hasta el cierre de esta edición no se logró dar con el paradero de los responsables, pero también se ignora el paradero del taxista “levantado”.
SE PRESUME UNA VENGANZA
Fuentes policíacas cercanas a este medio revelaron que el levantón del taxista podría deberse a una venganza, debido a que el auto de alquiler, es decir el Sentra, cuenta con denuncia en la que se establece que fue usado en un abuso sexual, aunque se desconoce si el conductor privado de su libertad sea el presunto responsable de esa violación.