Leydi Yumari, la joven de 19 años de edad que fue encontrada sin vida el 17 de noviembre en el municipio de San Salvador Huixcolotla, murió a causa de un traumatismo torácico abdominal ocasionado por un arma punzocortante, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). Se iba a casar con su pareja, el principal sospechoso, quien ahora está desaparecido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras el reporte de lo ocurrido hace cuatro días, la FGE inició las investigaciones correspondientes. Se entrevistó a la madre de la mujer, quien dijo que su hija vivía en unión libre con un hombre de 58 años de edad, con quien contraería nupcias en próximas fechas.
La pareja originaria de Veracruz habitaba en una vivienda localizada en el barrio de La Candelaria, en dicho municipio y donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con la titular del área especializada en Violencia de Género contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuéllar, la pareja de Leydi Yumari tiene un negocio en la Central de Abasto, sin embargo, no se ha presentado en su local. Con esto se confirma que se encuentra desaparecido.
“Se ha obtenido hasta este momento el resultado de la necropsia que fue traumatismo torácico abdominal por objeto punzocortante. De las entrevistas llevadas a cabo a los familiares de ella, en específico de la mamá, refiere que su hija vivía en ese lugar donde se encontró el hallazgo de la joven y comentó que vivía en unión libre con una persona, un hombre de 58 años de edad”, expuso la fiscal.
El cuerpo de Leydi Yumari fue encontrado envuelto en cobijas
El pasado 17 de noviembre, familiares de Leydi Yumari acudieron a buscarla a su domicilio, pues no habían podido contactarla el fin de semana, por lo que fueron a verla, sin embargo, al tocar la puerta nadie abrió.
Por tanto, y con el permiso del propietario del inmueble se forzó la entrada al departamento, donde se hallaron manchas de sangre en el piso y la cama. En dicho lugar estaba el cuerpo sin vida de Leydi envuelto en cobijas sobre el colchón.
Por tanto, se dio aviso a los cuerpos de emergencia y las autoridades iniciaron la carpeta de investigación.