Horas después de que dos presuntos integrantes de la banda delictiva de “Los Rod” dedicados al robo a negocio, fueran liberados ya que se calificó de ilegal su detención, policías municipales arrestaron ahora a cuatro sujetos más, entre ellos a supuestos líderes de la misma célula delictiva que operaba en la colonia San Isidro Castillotla y la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
En este caso la acción policial de uniformados del municipio se registró en la colonia San José Xilotzingo, donde a decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a Jacobo de 33 años, Omar de 27 años, Jesús y Giovanni, ambos de 25 años de edad.
Lo anterior por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud ya que les aseguraron 30 envoltorios con probable piedra que se encontraban entre las pertenencias de los sujetos, además les decomisaron un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco.
Según las labores de investigación de la dependencia, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Rod”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio. Además, Jacobo y Jesús fueron identificados como líderes de la banda criminal, misma que operaba principalmente en la colonia San Isidro Castillotla y la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Los detenidos ya se encuentran ante el agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
DOS INTEGRANTES DE “LOS ROD” FUERON ASEGURADOS DE FORMA PREVIA PERO LOGRARON SU LIBERTAD
Cabe decir que el pasado miércoles la SSC informó sobre la detención de Luis y Guillermo de 24 y 20 años de edad, respectivamente, quienes también fueron señalados de llevar 18 dosis de aparente droga y pertenecer a la banda de “Los Rod”.
- Leer más: Casos de niños asesinados en Puebla
El aseguramiento ocurrió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en el barrio de San Juan y aunque su caso se judicializó, en audiencia realizada la tarde del jueves 7 de julio, una juez de control determinó que el arresto de los dos hombres se hizo de forma ilegal por lo que ordenó la inmediata libertad de ambos jóvenes.