Coraje e impotencia dijeron sentir familiares de los seishombres de Lomas de San Miguel que fueron levantados y asesinadosen el 2015. Luego que fuera liberado el empresario gallero JorgeAduna Villavicencio, quien fue acusado de ordenar elmultihomicidio, los entrevistados también dijeron que no tienen lacerteza de que sus familiares estén muertos, ya que no se hanrealizado las pruebas de ADN correspondientes para confirmarlo, porlo que viven con la incertidumbre de no saber qué fue lo querealmente les pasó.
Tras la puesta en libertad del sujeto, los deudos de los seisvarones asesinados acudieron a la Fiscalía General del Estado parapedir una explicación de los hechos; a su salida, concedieron unaentrevista a El Sol de Puebla.
Los dolientes mencionaron que la liberación del empresarioobedece a que no hubo pruebas suficientes que lo inculparan,además que refirieron que existieron irregularidades en ladetención del gallero, lo cual también sirvió para que salieralibre.
Ante la decisión del juez federal, los familiares de lasvíctimas comentaron sentirse defraudados por las autoridades.
“Coraje e impotencia porque ese señor sale libre por sudinero, hasta ahorita nosotros no sabemos si de verdad nuestrosfamiliares están muertos o no, no hay resultados de ADN, no haynada, ahorita este señor sale libre, con qué nos quedamos, connada. No han practicado los exámenes porque dicen que no cuentancon ningún laboratorio competente para sacar ese tipo depruebas”, en medio de las lágrimas contó Isabel Sandoval, madrede Bryan Gerardo.
Los entrevistados revelaron que Aduna contaba con una lista deentre 15 y 20 personas que se supone habrían participado en elrobo a casa habitación que él se ha negado a admitir queocurrió; refirieron que al parecer tenía intenciones de levantara todos pero ya no le dio tiempo.
Confirmaron que el jueves también salió libre el chofer delgallero. Por otro lado, sostuvieron que temen por su seguridad, enparticular la mamá de Bryan quien afirma que es seguida y espiadadesde la desaparición de su hijo y nadie le ha brindadoprotección.
“A mí me andan siguiendo y esto siempre lo he dicho pero dala casualidad que nosotros no tenemos ningún tipo de protección,de hecho yo me ando cambiando de casa porque van camionetas abuscarme desde que desapareció mi hijo, tengo miedo pero no pormí si no por mi familia, mis papás ya son mayores de edad yestán enfermos, tengo muchas sobrinas pequeñas, yo lo que quieroes una respuesta, que me digan qué es lo que hicieron con mi hijo,dónde está”, mencionó Isabel.