Después de ocho meses de permanecer presos, finalmente este fin de semana un juez de control absolvió del delito de homicidio a seis de los 11 policías municipales de San Miguel Xoxtla, por la muerte del egresado de la facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carlos Portillo, en los separos policiales.
Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia, indicaron que a través de una audiencia de juicio abreviado los acusados llegaron a un acuerdo reparatorio con los deudos y el juez resolvió anular el delito de homicidio culposo.
Aún así, los acusados siguen enfrentando el proceso penal por los delitos de uso indebido de atribuciones públicas y encubrimiento.
Por el momento se les concedió modificar las medidas cautelares y podrán seguir su proceso en libertad, tratándose de los uniformados Ivonne, Antonio Aarón, Nelson, Armando, Mauricio y Osvaldo.
Cabe recordar que Mauricio era el director de Seguridad Pública Municipal, pero quedó destituido para llevar su proceso penal.
Aquí se informó de manera oportuna que la madrugada del domingo 13 de junio del año pasado, tras escandalizar en la vía pública, fue detenido Carlos, quien horas después fue hallado sin vida dentro de los separos, presuntamente tras suicidarse.
No obstante, su familia pidió que el hecho se investigara como homicidio y es como se les detuvo a los 11 elementos policiacos.