A pesar de que fue vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, José Alfredo N., hijo del presidente auxiliar de Sarabia perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan pasará su proceso en libertad.
Después de la audiencia inicial celebrada por un juez de control con la presencia del agente del Ministerio Público y el abogado del asegurado, el juez de la causa calificó de legal el arresto del acusado mientras el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le formuló imputación al asegurado por los ilícitos antes mencionados.
Tras la exposición de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación bajo la causa penal 3956/2022/Puebla, el juez de control halló los suficientes elementos para suponer que José Alfredo podría ser responsable de los hechos de los que se les acusa por lo que dictó auto de vinculación a proceso.
Sin embargo el abogado del detenido solicitó que a su cliente se le impusieran otras medidas cautelares diversas a la prisión preventiva; sin oposición del agente del Ministerio Público el jurista concedió lo anterior y ordenó la inmediata libertad del detenido bajo las restricciones de firmar el primer lunes de cada mes, prohibición de salir del estado y una garantía económica de mil 500 pesos.
Fue así como el hombre presuntamente señalado de supuestos vínculos en la operación de taxis piratas así como unidades del transporte público ilegales en la zona de Ocoyucan obtuvo su libertad sin que hasta 2 de diciembre existiera alguna postura del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan ni de la Fiscalía de Puebla.
Cabe recordar que la aprehensión del hijo del mencionado presidente auxiliar sucedió el pasado 29 de noviembre a las 13:40 horas, sobre el bulevar del Niño Poblano y Osa Mayor en la zona de la Reserva Territorial Atlixcayótl.