El jefe de aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, comandante Nefi Ramírez, logró su libertad bajo pago de caución esta noche, después de 2 meses de estar preso acusado de cohecho.
Sus abogados del bufete jurídico Ramírez Téllez y Asociados, confirmaron el hecho y aseguraron que fue tras un amparo que ganaron como se ordenó su inmediata liberación, pues al tener su cliente un delito no grave, ameritaba su libertad pero se oponía el Ministerio Público hasta que el juez federal le indicó que no le daba la razón.
Es así que esta tarde-noche llegó la notificación al Centro Penal del Estado para que Nefi Ramírez abandonara la prisión.
Se sabe que el acusado enfrenta el proceso penal número 05/2021 por presuntamente haber abusado de su poder y evadir incluso varias órdenes de aprehensión contra distintos presuntos delincuentes por eso fue detenido el pasado 14 de abril del 2021.
Aunque ameritaba salir bajo pago de fianza el Ministerio Público se opuso, sin embargo Ramírez Téllez gestionó el amparo que le permitió salir del penal y enfrentar su proceso penal en libertad.