Liberan a los cuatro presentados asesinato en anexo "Última Oportunidad" de Cholula

Las autoridades buscan al autor intelectual del homicidio

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de mayo de 2021

Foto: El Sol de Puebla

Las cuatro personas que fueron presentadas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en el homicidio del encargado del anexo de San Andrés Cholula el lunes pasado, fueron liberadas bajo las reservas de ley, después de comprobar que no participaron en los hechos, revelaron fuentes ministeriales.

La fuente consultada agregó que en el desarrollo de las primeras pesquisas, la Fiscalía de Puebla ya tiene identificadas a seis personas como los presuntos asesinos de Abel N, de 24 años, a quien ultimaron para robarle las llaves del centro de rehabilitación y poder fugarse del anexo con razón social “Última Oportunidad”, ubicado en la 2 Oriente número 1007 del barrio de Santiago Xicotenco, en el mencionado municipio.

La víctima, quien además era un interno que estaba a dos semanas de salir del lugar donde se mantuvo cerca de tres meses para poder rehabilitarse de su adicción al alcohol y las drogas, anoche fue velado en su domicilio y este día le darán el último adiós al darle debida sepultura sus familiares, amigos y conocidos.

La fuente reveló que las cuatro personas que fueron presentadas en la Fiscalía, después de rendir su declaración ministerial, demostraron no haber tenido participación en los hechos, por lo que antes de concluir el plazo legal de 48 horas, fueron liberadas bajo las reservas de ley.

Con el avance de las investigaciones ministeriales, ahora se sabe que desde el sábado por la noche se estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del anexo, con el pretexto de la pelea del “El Canelo Álvarez”.

Entre el domingo y la madrugada del lunes, algunos internos entraron en crisis de ansiedad y decidieron arrebatarle la vida a Abel, quien tenía a su cargo las llaves del lugar.

La fuente agregó que un sujeto identificado con el nombre de César, encabezó la fuga y ordenó que Abel fuera sometido a golpes, después lo ataron de pies y manos y finalmente lo estrangularon.

Después del crimen huyeron 15 internos, entre ellos los seis probables homicidas que ya son buscados por las autoridades policíacas y ministeriales para que respondan por los hechos.

Catalina, la madre de Abel, recordó que su hijo tenía la intención de rehabilitarse y volver a trabajar en la fabricación de muebles rústicos para sostener a sus padres, desafortunadamente se lo mataron en pleno Día de Las Madres y hoy estarán sepultándolo, por lo que los deudos solo esperan que se haga justicia.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Acast



TEMAS