Tras ser calificada de ilegal su detención por diversas inconsistencias, el juez especializado en justicia para adolescentes, ordenó la inmediata liberación del menor de 16 años que fue detenido junto con una mujer la madrugada del pasado martes, cuando trasladaban un cadáver dentro de la cajuela de su vehículo sobre el Anillo Periférico y la desviación al Bulevar Forjadores.
Este día fue llevado a audiencia el adolescente de nombre Ricardo, que ahora se sabe es actual novio de la fémina de 25 años, llamada Andrea Guadalupe; donde la juez de la causa ordenó su libertad, al indicar que encontró varias inconsistencias en el caso y a que el aseguramiento no fue conforme al protocolo y derecho.
Por su parte, la audiencia de Andrea Guadalupe, señalada como la presunta asesina de su anterior pareja sentimental, identificado como Rodrigo José, un ex agente de la desaparecida Policía Federal, supuestamente porque se negó a pagar los 100 mil pesos que le debía a la mujer; se llevará en las siguientes horas, inicialmente por el delito de ocultamiento de cadáver.
Aquí se adelantó que tanto Andrea como Ricardo, fueron detenidos alrededor de las 3 de la madrugada el pasado martes 16 de los corrientes, cuando pasaron policías municipales sobre el Periférico y notaron como sospechoso que estuviera un automóvil VW tipo Vento, color gris y placas de la Ciudad de México, con las puertas abiertas.
Al detenerse y hacer una revisión, descubrieron que la pareja llevaba ocultó en la cajuela el cadáver de un hombre envuelto en sábanas con manchas de sangre.
Tras ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales; durante las diligencias del levantamiento de cadáver, peritos y agentes ministeriales encontraron un cuchillo y un tubo, con los que presuntamente fue asesinado Rodrigo José y viajaron desde la Ciudad de México para deshacerse del cadáver en territorio poblano.
Trascendió que Ricardo por ser menor de edad, desde un principio sabían que era imputable de algún delito, sin embargo, quien cargará con todo el peso de la ley será Andrea.