Liberan a mujer implicada en secuestro después de querer devolver teléfono que encontró

El agente del Ministerio Público determinó no llevar a la detenida ante un juez de control y ponerla en libertad

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · lunes 21 de octubre de 2024

Verónica Inés, consiguió regresar a lado de su familia y salir de los separos de la FISDAI. Foto: Cortesía

La noche de este lunes fue liberada Verónica Inés N, de 49 años de edad, quien la tarde del pasado 19 de octubre fue detenida de manera injusta y arbitraria en el municipio de Tehuacán, por parte de agentes ministeriales. A la ama de casa la involucraban falsamente en un caso secuestro luego de que se contrata un teléfono celular y buscara entregarlo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Víctor León, quien forma parte del grupo de asesores jurídicos de Verónica Inés, comentó en entrevista telefónica para El Sol de Puebla que, después de un análisis exhaustivo de las pruebas y la información presentada, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), decidió no ejercer acción penal en contra de la asegurada.

Es decir, que la representación social determinó no llevar a la detenida ante un juez de control y ponerla en libertad.

Familiares señalaron que, cuando finalmente pudieron ver a la mujer, la madre de familia estaba golpeada. Foto: Ilustrativa David Bello / Diario de Xalapa

Por lo anterior, este lunes por la noche Verónica Inés, consiguió regresar a lado de su familia y salir de los separos de la FISDAI. Entre abrazos y lágrimas, la mujer fue recibida por sus familiares.

Ante este error de las autoridades ministeriales, Víctor León indicó que la afectada aún tiene pendiente una declaración ante el agente del Ministerio Público ya que ella decidió guardarse su derecho a declarar.

De esta forma se espera aclarar en su totalidad la confusión y cerrar este capítulo amargo para la tehuacanese y su familia.

En cuanto a si la afectada interpondrá alguna queja o denuncia por lo actos cometidos en su contra ya que también fue golpeada y torturada, el abogado entrevistado señaló que por el momento no se tiene previsto actuar legalmente en contra de los agentes que llevaron a cabo el arresto.

¿Qué se sabe del caso?

Los tres carteristas fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal en Rancho Colorado. Foto: Cortesía

Fue la tarde del domingo cuando Alejandro N, esposo de la víctima, compartió en entrevista con este medio, que su esposa fue detenida en su trabajo sin ninguna orden de arresto.

Lo anterior solo por haberse encontrado en la calle un teléfono celular que al parecer pertenece a una víctima de secuestro; luego de que buscara devolverlo, fue involucrada falsamente en el caso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por ello decidieron hacer público el caso a fin de que las autoridades correspondientes intervinieran, revisaran el asunto y dejaran en libertad a una persona inocente.