En libertad fue puesto el policía municipal de Puebla detenido el pasado 10 de octubre en el estado de Tlaxcala, donde fue sorprendido con más de 50 mil pesos en efectivo y cuatro garrafas de combustible.
A decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, una vez que el elemento fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, el policía aportó y demostró con documentación diversa, la procedencia legal del efectivo y el combustible, por lo que la autoridad correspondiente determinó que no existían datos de prueba que lo vincularan en la comisión de hechos delictivos.
Es así como se ordenó su inmediata libertad. La misma Policía Municipal dio a conocer mediante comunicado de prensa que el uniformado se reincorporó a sus actividades en el ámbito operativo.
Cabe recordar que el policía Alfonso N, fue arrestado cuando llevaba consigo cuatro garrafas de combustible y más de 50 mil pesos en efectivo.
Una vez que el hecho salió a la luz pública, la SSC informó que investigaría el caso para obtener mayores detalles, de igual manera trascendió que el policía argumentó dedicarse a la compra- venta de vehículos y que ese día, había vendido una unidad en Tlaxcala, por lo cual llevaba la referida cantidad de dinero, además de que había pasado a una gasolinera a abastecerse de combustible, ante lo cual se le encontraron las garrafas.
Sin embargo, se estaba a la espera de la resolución judicial que hoy arrojó la inexistencia de material probatorio en contra del indiciado.