La ex diputada suplente morenista, Sandra Nelly Cadena, seguirá enfrentando su proceso penal pero en ya en libertad, debido a que esta madrugada abandonó el penal de San Miguel, donde estuvo recluida desde el año 2021 y pese a que se había ordenado su liberación hace 3 meses pero fue reaprehendida por otro cargo.
La mujer logró a través de su defensa que un juez modificara las medidas cautelares de prisión preventiva por la de firma periódica (cada 15 días), pago de garantía económica (por 30 mil pesos) y no salir sin autorización del estado y país.
Aún así, la acusada no ha sido absuelta, pues seguirá enfrentando su proceso penal, aunque ya en libertad.
Cabe recordar que Sandra Nelly fue detenida el 23 de septiembre del 2021 por agentes ministeriales, junto con su esposo Jesús, durante un cateo en el municipio de Tecamachalco y acusados del delito de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.
Después de que sus abogados tramitaron un Amparo, el Juez Quinto de Distrito concluyó que la detención de Sandra Nelly fue ilegal, por ello la noche del 31 de Marzo de 2022 se llevó a cabo audiencia donde un juez penal tuvo que ordenar su inmediata liberación.
No obstante, ya en los primeros minutos del 1 de abril (2022), afuera del Centro Estatal de Justicia Penal, agentes ministeriales esperaban a la ex diputada suplente y la volvieron a reaprehender, bajo el supuesto de que el valor de su casa, en Puebla, excede lo que podía comprobar con sus ingresos como Secretaria General de Tecamachalco.
Fue por ello que nuevamente regresó al penal de San Miguel, pero su nueva defensa logró que se llevara a cabo otra audiencia de modificación de medidas cautelares y por ello este sábado 29 de julio a las 3 de la madrugada finalmente abandonó la cárcel.