Luego de haber sido arrestado en mayo de 2022 por el delito de despojo, el exregidor panista Sergio Quiroz Corona abandonó el Cereso de San Pedro Cholula luego de que sus abogados consiguieran un cambio de medida cautelar para que pase su proceso fuera de la cárcel.
Según la denuncia presentada por la víctima identificada como José Abel L., el exfuncinario de San Pedro Cholula durante la administración de Karina Pérez Popoca lo amenazó desde 2019 para que le entregara un predio conocido como Tequixquitla ubicado en San Andrés Cholula.
Ante los hechos y después que se presuntamente se concretara el despojo de la propiedad, el afectado realizó la denuncia correspondiente en contra de Sergio Quiroz.
El 14 de mayo de 2022 el exfuncionario fue detenido en la reserva territorial Atlixcáyotl, dentro de la plaza comercial Kentro y después de haber sido vinculado a proceso fue enviado al penal de San Pedro Cholula.
Hace unos días, el pasado 11 de marzo el abogado del detenido logró justificar ante el juez de la causa que la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a su cliente era excesiva por lo que el juez cedió la libertad al acusado.
Aunque Sergio Quiroz dejó el penal de Cholula, sigue bajo investigación aunque con otras medidas cautelares como forma periódica entre otras impuestas por el juez de la causa.