Un juez federal liberó, el pasado miércoles, al soldadoacusado de ejecutar a un presunto huachicolero en PalmaritoTochapan ello luego de que la Procuraduría General de laRepública no lograra vincular el arma de cargo del soldado con elasesinato.
Pero no solo eso y es que el juez también determinó que laspruebas presentadas: un video que se convirtió en viral, no tieneuna fuente identificada pues sólo se tomó de las redes sociales.El fallo también señala que los testigos de cargo no hicieronimputaciones al acusado.
De acuerdo con el periódico Reforma el militar no fuevinculado a proceso, sin embargo la investigación sigue abiertay en proceso pues no tiene efectos de sobreseimiento.
El militar de nombre José fue arrestado el pasado 2 de junioen instalaciones de Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudadde México por elementos de la PGR por el delito de homicidio.
El crimen por el que se le acusa quedó grabado en un videoque le dio la vuelta a México y el mundo luego de que tras unoperativo, en el que 10 personas perdieron la vida, se apreciacomo un soldado del Ejército mexicano, supuestamente, acribilla aun presunto huachicolero que ya había sido sometido por loselementos castrenses.