Hace dos meses, familiares de las víctimas que presuntamente sufrieron violencia física por parte de Ricardo N, primo de Manuel N, presunto feminicida de Karla N, adelantaron que el sujeto presumía que pronto lograría su libertad. Aunque en su momento las autoridades judiciales lo negaron, el sujeto fue liberado, aunque permanece bajo arraigo domiciliario.
Y es que Ricardo, acusado de violencia en contra de sus parejas sentimentales, logró que el juez penal que lleva el caso le concediera cambiar la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel por prisión domiciliaria, por lo que desde el pasado 5 de mayo abandonó el Cereso.
Fuentes extraoficiales señalaron que una vez en su residencia, el imputado convocó a todos sus amigos y realizó una fiesta que acabó hasta altas horas de la madrugada para festejar su liberación.
Asimismo, se supo que el acusado será vigilado de manera permanente afuera de su casa por una patrulla de la Policía Estatal.
Aquí se publicó el pasado mes de marzo, que las familias de las mujeres violentadas presuntamente a manos de Ricardo temían que cumpliera el dicho de que saldría de la cárcel, debido a que "sus amistades" en el Tribunal Superior de Justicia le ayudarían para que en breve fuera liberado.
Desde ese momento, la defensa legal de las víctimas advirtió que temían que sí abandonara la prisión, ya que podrían estar en peligro las mujeres que lo denunciaron y por las que fue detenido en agosto del año pasado.
Cabe mencionar que Ricardo es primo del presunto feminicida, Manuel N, preso por el asesinato de Karla y que a la fecha tras diversos trámites legales ha logrado que se venga alargando su proceso y aún no reciba sentencia definitiva tras 8 años de cometido el crimen de la mujer. Se sabe que también es sobrino de Adolfo Karam, quien enfrenta una orden de aprehensión por tortura contra Lydia Cacho, y lleva dos años evadiendo la justicia.