Ante la falta de elementos del agente del Ministerio Público para demostrar la responsabilidad de supuestos asaltantes de un colectivo de Flecha Azul esta semana, fueron liberados los acusados.
El jueves por la noche se reportó que a solicitud de un auxilio, policías municipales de Puebla detuvieron en la colonia José María Morelos y Pavón a Jorge “N.”, de 26 años de edad; Alejandro “N.”, de 25 años, y Daniel “N.”, de 22, por robo a transporte público.
A través del CERI, se tomó conocimiento sobre la comisión de dos eventos delictivos en la intersección de las calles 17 Norte y 32 Poniente, motivo por el cual los uniformados del Sector Cuatro acudieron al punto.
En el lugar, pasajeros de la ruta Flecha Azul y un ciudadano que circulaba en su vehículo, señalaron a tres varones como responsables de arrebatarles diversas pertenencias. Por lo anterior, se dio inicio un dispositivo de búsqueda en la zona que permitió la localización y detención de los probables delincuentes, reportó la dependencia policíaca.
Los agraviados detallaron que los ahora detenidos abordaron la unidad del transporte colectivo para cometer el atraco, posteriormente descendieron de la misma y aprovecharon la oportunidad para despojar de dinero en efectivo al conductor de un Volkswagen e intentar darse a la fuga.
Con el objetivo de profundizar en las investigaciones, Jorge, Alejandro y Daniel quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control.
Durante la audiencia inicial, sus defensores Guadalupe Briones y Nicolás Machorro del Corporativo Jurídico Ramírez Téllez, solicitaron que fuera demostrada la legal detención en flagrancia, situación que el agente del Ministerio Público, ante su falta de preparación, no pudo comprobar, y eso motivó que el juez de control ordenara la inmediata liberación de los acusados.