Un juez federal decretó como ilegal la detención del jefe de operaciones de Esperanza, Juan Carlos, esto en una audiencia realizada el pasado jueves por la tarde, por lo que, ordenó su inmediata liberación.
El mismo gobierno estatal había anunciado que no iba a solapar a personal corrupto y aplaudió la captura que realizó el martes por la noche el Ejército Mexicano, encontrándole además un arma de fuego y varias dosis de drogas al mando conocido como “El Abrajan”.
LEE MÁS: Es profesor de primaria, presunto asesino de panadero de Zacapoaxtla
Fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado revelaron que la dirección operativa de la dependencia ya había solicitado con anterioridad remover de cargo a Juan Carlos, pero hubo omisión y eso le costó el cargo al director general policial, Julián Palomares.
Juan Carlos fue llevado a audiencia inicial el jueves; sin embargo no hubo una acusación firme y desde el inicio no se pudo amarrar la aprehensión por lo que el juez de control federal indicó que se trató de una ilegal detención y ordenó su inmediata liberación.