Por errores en horarios y la puesta a disposición por parte del agente del Ministerio Público, este domingo un juez de control ordenó la inmediata libertad de los cuatro multiasaltantes de tiendas Oxxo detenidos el jueves pasado en la unidad habitacional San Bartolo, y que, de acuerdo con las autoridades policiacas, conforman la banda delictiva de “Los Bugos”, presuntamente relacionados con más de diez robos a negocio.
Este domingo, Enrique N, de 43 años de edad, alias “El Costras” y presunto líder del grupo, junto con Alfredo N, Carlos Ricardo N y Ezequiel N, de 40, 35 y 30 años de edad, respectivamente, fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Puebla a fin de que se determinara su situación jurídica.
Tras escuchar tanto al agente del Ministerio Público como a la defensa de los imputados por el delito de robo agravado, el juez calificó de ilegal el arresto de los presuntos delincuentes ya que encontró errores en los horarios contenidos en la carpeta de investigación e incluso halló otras fallas en cuanto al proceso de la puesta a disposición por parte de la Fiscalía de Puebla.
Ante tal situación, el jurista ordenó la inmediata libertad de la banda de Los Burgos quienes fueron detenidos la noche del pasado viernes en la unidad habitacional San Bartolo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, la cual incluso en su momento dio a conocer que vía Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) tomaron conocimiento de un hecho delictivo en la calle Tecamachalco de la colonia Vicente Guerrero.
Por lo anterior, se trasladaron a la zona donde los empleados de una tienda Oxxo señalaron a los ocupantes de un vehículo Seat Córdoba, color gris, como los responsables de asaltarlos. Fue entonces que la dependencia boletinó las características de los acusados en las nueve zonas operativas, de tal manera que se logró ubicar y detener a los presuntos delincuentes en la calle San Bartolo Sur B de la unidad habitacional San Bartolo.
En ese instante, a decir de la SSC, se les decomisó una escopeta junto con nueve municiones y un arma de fuego abastecida con nueve proyectiles. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que “Los Bugos”, presuntamente estaban relacionados en más de diez robos en agravio de tiendas Oxxo e incluso operaba en las colonias Villa Encantada, San José y Los Ángeles Mayorazgo, Xaxalpa, Granjas de San Isidro, así como, en el municipio de San Andrés Cholula. No obstante, tres días después de su arresto ya se encuentran nuevamente en las calles.