El dueño del bar Chicago’s y un cliente murieron después de una severa golpiza que les propinaron alrededor de 20 sujetos encabezados por un supuesto líder de comerciantes del Centro Histórico, la madrugada del domingo.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que ayer alrededor de las 3 de la madrugada llegó un sujeto que mencionó ser líder de los ambulantes de la 3 Norte, pidió unos tragos y poco después se quedó dormido reclinado en la barra del negocio ubicado en la 14 Oriente y 2 Norte.
Poco después, el varón, quien ahora se sabe se llama Ángel alias “El Canelo” y/o “El Pecas”, despertó y asegurando que le hacía falta dinero, y de manera violenta les reclamó a otros clientes y amenazó que como era líder de ambulantes se desquitaría.
Para evitar problemas, el sujeto fue sacado del lugar pero también actuó de manera prepotente tratando de agredir a las personas y luego se retiró.
Sin embargo, poco después regresó con unas 20 personas entre hombres y mujeres y de manera violenta ingresaron al bar que ya se encontraba cerrado, rompiendo candados y dañando la puerta principal. También entraron por una salida de emergencia que está a un costado y colinda con una vecindad.
La gente comenzó a destrozar el inmobiliario del bar y se fueron a golpes contra las personas que estaban en su interior, pero se ensañaron más con el propietario identificado como David Q. a quien le desfiguraron el rostro con un banco de metal.
Alguien pudo pedir ayuda al número de emergencias, pero cuando llegaron policías municipales para intervenir, los agresores ya habían abandonado el lugar.
Técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a David y a otro hombre, al parecer cliente, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cholula, donde más tarde se reportó el deceso de las dos víctimas.
Ante los hechos, personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes y de entrada aseguró con sellos de la institución el negocio donde comenzó todo.
También ya es buscado el presunto agresor, de 43 años de edad, de quien se sabe cuenta con antecedentes penales, pues apenas el año pasado había sido detenido por la policía municipal acusado de asalto a transeúnte en calles de la junta auxiliar de La Libertad.