Dan golpiza a presunto ladrón en Acajete; muere en los separos e investigan a policías

El hombre no resistió la golpiza que le dieron y habría muerto a consecuencia, aunque también investigan a gendarmes

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de agosto de 2020

Un presunto ladrón murió severamente golpeado dentro de los separos del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Acajete; al respecto existen dos versiones, la primera señala que fue sorprendido, retenido y linchado por pobladores, y la segunda apunta que dentro de las instalaciones policíacas habría sido agredido y por ello falleció.

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos, por ellos al momento todos los uniformados de ese turno están presentados ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Fuentes cercanas al caso, señalan que el ahora occiso habría sido sorprendido robando dentro del domicilio de un matrimonio en la comunidad de Tlacamilco, pero que al pedir ayuda, se juntó más gente y logró detener al sujeto, mientras otro cómplice pudo escapar. Tras recibir una golpiza, policías municipales lo rescataron y llevaron a los separos policíacos.

No obstante, al no haber certeza de esa primera versión, todos los uniformados que estaban de turno de la noche y madrugada, fueron detenidos y trasladados al Complejo de Seguridad Pública en Cuautlancingo, donde serán entrevistados para determinar si ellos tendrían alguna responsabilidad o no en el deceso del varón identificado por sus familiares como Humberto y piden se esclarezca su muerte.

El municipio de Acajete se localiza en la parte centro del Estado de Puebla y colinda con Tepeaca, Cuautinchan y Nopalucan.