Vecinos de la unidad habitacional La Margarita hicieron justicia por su propia mano y terminaron linchando a un presunto delincuente, quien aunque fue rescatado por policías municipales, al llegar a las instalaciones de Rancho Colorado para hacerle su remisión, cayó muerto, ayer por la mañana.
De acuerdo con los primeros datos que trascendieron, se dijo que el ahora occiso habría sido sorprendido en su intento por robar en un departamento, por lo que los enardecidos vecinos lo retuvieron y dieron una golpiza.
La persona acusada estaba aparentemente drogada, poco después llegaron policías municipales para rescatarla y llevarla a sus instalaciones para determinar su situación legal.
Apenas habían cruzado la puerta de la dependencia policíaca, cuando el sujeto se desplomó en el lugar. Aunque llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), nada pudieron hacer por salvar la vida del presunto maleante.
POSTURA OFICIAL DE LA SSPTM
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informó más tarde y de manera oficial que ante el reporte de una persona sin vida en sus instalaciones operativas ubicadas en la colonia Rancho Colorado, tenía conocimiento de que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un delito en inmediaciones de la calle Jardín Botánico, a la altura de la Unidad Habitacional La Margarita.
Abundó que debido a lo anterior, policías municipales se trasladaron al punto. A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un ciudadano sobre la carpeta asfáltica y de otro encima de él, mismo que lo señaló como responsable de agredirlo físicamente y sin razón alguna, mientras caminaba sobre la calle en compañía de una mujer. También, indicó que el probable agresor se encontraba bajo los influjos del alcohol y/o sustancias prohibidas.
En consecuencia, se procedió a la detención de quien se identificó ante la autoridad como Guadalupe N. Posteriormente, ambas partes se trasladaron a las instalaciones de la SSPTM con sede en Bulevar San Felipe número 2600, colonia Rancho Colorado, para los trámites correspondientes.
Una vez en el referido inmueble, las fuerzas municipales notaron que el presunto delincuente presentaba signos de malestar. Ante ello, paramédicos de SUMA arribaron a la corporación para brindar atención prehospitalaria al varón, sin embargo, confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales.