Dos cuentahabientes fueron asaltados en menos de 24 horas; uno de ellos retiró 20 mil pesos del banco HSBC de Las Ánimas y otro 201 mil del banco Scotianbank ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista. En ambos casos los delincuentes lograron escapar.
El primero de los casos ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando un cliente del mencionado banco HSBC, acudió a realizar el retiro de 20 mil pesos. Apenas salió del banco, dos sujetos con navaja en mano lo interceptaron y le arrebataron el dinero.
Tras pedir ayuda al 9-1-1, poco después llegaron policías municipales, estatales y ministeriales a la esquina de Circuito Juan Pablo II y la 33 Sur, donde se entrevistaron con la víctima y confirmó el atraco.
Aunque se montó un cerco policial ya no fue posible ubicar a los delincuentes, y a la víctima le dieron indicaciones para que acudiera a denunciar en la Fiscalía General del Estado.
LO ASALTAN Y GOLPEAN
El segundo caso acudió ayer; a un cuentahabiente le robaron 201 mil pesos cuando estaba por llegar al banco Scotiabank de la colonia Insurgentes Chulavista, donde depositaría el efectivo.
El asalto generó una fuerte movilización policíaca, pero no fue posible ubicar y detener a los responsables que, a decir de testigos, interceptaron a la víctima y a la vista de transeúntes lo golpearon y le arrebataron el maletín con el efectivo.
El agraviado señaló que iba al citado banco de la 11 Sur y 23 Poniente para depositar el dinero que era propiedad de la empresa de mensajería Lexmar, sin embargo, al menos dos tipos le cerraron el paso y a punta de pistola le robaron los 201 mil pesos y huyeron en una camioneta de la marca Lincoln.
Igual que el primer caso, ya sólo le dieron indicaciones para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente.
LEER MÁS: Le ven forma de Catrina a fumarola del Popocatépetl y se vuelve tendencia
PUEDE INTERESARTE: RUTA es un monstruoso fraude y advierte rescisión de contrato: gobernador de Puebla
TE RECOMENDAMOS: Sí habrá Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan