Las autoridades policiacas buscan a dos sujetos apodados “Los Barranquilla”, quienes tienen una nueva modalidad delictiva: llegan como clientes a las tiendas Oxxo y exigen al cajero depósitos de dinero a distintas cuentas bancarias. En un segundo caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicó y detuvo a cuatro menores de edad, integrantes de una banda dedicada al asalto de este tipo de comercios.
En el primer caso, personal de inteligencia busca a “Los Barranquilla”, sujetos que estiman ha logrado un botín superior a los 200 mil pesos.
Al parecer, su área de operación es la ciudad de Puebla y zona conurbada: Cuautlancingo, las Cholulas y Amozoc de Mota.
Sus fotos han sido difundidas y confiadas a este medio para que si alguien los llega a reconocer, los reporte a los cuerpos policíacos.
Uno de los sujetos es de complexión robusta, estatura media y moreno; el otro es delgado, alto y usa lentes con marco rojo. Siempre llegan con armas de fuego.
CAEN MENORES ASALTA-OXXOS
En el segundo caso, policías municipales detuvieron en el Infonavit Movimiento Obrero a dos jóvenes de 15 años de edad y dos más de 16 años, por su probable participación en robo a negocio.
La dependencia detalló que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, tomaron conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo sobre la calle Librado Rivera, motivo por el cual los elementos se trasladaron al punto.
En el sitio, los efectivos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo quien señaló a cuatro adolescentes como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa. Acto seguido, los uniformados dieron alcance a los varones y los detuvieron.
Derivado de esta acción, se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas con cigarros y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de dar inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente y determinar con cuántos casos similares estarían relacionados.