Un camión tipo tortón fue puesto a disposición de las autoridades federales, luego de que elementos de la Policía Municipal localizaron en su interior un contenedor con combustible ilícito mismo que iba escondido entre sacos de cal.
El vehículo de carga se encontraba estacionado en la calle 5 de Mayo, a un costado de la iglesia católica a San José de Villa Ávila Camacho, junta auxiliar del municipio de Xicotepec.
El camión portaba placas de circulación del estado de Guerrero, iba cargado con costales de cal, pero entre ellos estaba un contenedor de aproximadamente 5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y dos metros de alto, el cual contenía hidrocarburo de dudosa procedencia.
Policías municipales dieron aviso al área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como a personal de Protección Civil Municipal para el retiro y limpieza del lugar, debido a que desde el camión en cuestión se registró una fuga de gasolina y escurrió por la vía pública.
No se sabe si el hidrocarburo iba a ser entregado en el municipio, pues estaba abandonado, por lo que no hubo personas detenidas.