Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por el crimen de un varón de 35 años, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado, una parte, dentro de un vehículo que conducían las féminas aseguradas, y la otra, en un domicilio contiguo a donde residía la víctima.
Según fuentes policiacas, los hechos se registraron luego de que desapareciera un hombre de unos 35 años la noche del pasado martes, por lo que sus familiares y amigos se dieron a la tarea de emprender su búsqueda en hospitales, en el Semefo e incluso con la policía para descartar que hubiera sido detenido.
Fue la mañana de ayer, cuando consanguíneos vieron salir a dos mujeres que viven a un lado del ahora occiso, por lo que les preguntaron si no lo habían visto. Las féminas contestaron que no, pero con actitud sospechosa, lo cual fue notado por los familiares.
Acto seguido, las dos féminas subieron a un auto y se marcharon del lugar, lo cual fue notificado a los demás familiares que seguían indagando en otros puntos de la ciudad.
Tiempo después, las dos mujeres fueron avistadas por otros consanguíneos en inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, por lo que no dudaron en detener una patrulla vial, cuyo agente fue notificado de lo que sospechaban y le solicitaron que alcanzara a las féminas y les realizara una revisión.
Tras ser alcanzadas, el agente vial realizó una inspección dentro de la unidad y se llevó la sorpresa de encontrar en la cajuela, una maleta con restos de un cuerpo descuartizado, además de un arma de fuego y un cartucho abastecido. Por lo anterior, las dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades policiacas.
Al ser interrogadas, estas mencionaron que en el domicilio del que habían salido, había dos hombres que estarían implicados en el crimen.
Fue entonces que cerca del mediodía, en el inmueble ubicado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Ricardo Flores Magón, fue implementado un operativo policiaco al que se sumó personal de la Guardia Nacional.
Tras montar un cerco, los dos varones fueron asegurados y dentro de la vivienda, en una bolsa negra, fue hallado el resto del cuerpo de la víctima, que correspondía, aparentemente, a la persona que era buscada desde la noche del pasado martes.
Los detenidos fueron identificados como Carmen N, Maricruz N, las dos originarios de la comunidad de Río Blanco, en el estado de Veracruz; además de Gabriel N y Salvador N, del municipio de Atlixco.
Al cierre de esta edición, las pesquisas continuaban en el lugar de los hechos y era resguardado por policías municipales, estatales, ministeriales y de la Guardia Nacional.
Pensamos que tenía un amorío y por eso no regresó. Pero ya hoy temprano comenzamos a buscarlo más de una decena de personas en hospitales. Y al salir un grupo, cerca del lugar donde encontraron el cadáver, notamos nerviosas a las mujeresdijo a este medio un familiar del ahora occiso.
En la huida, agregó, detuvieron el paso del coche por el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y ahí quedaron interceptadas por otro grupo de familiares, quienes pidieron la ayuda de un agente vial
El dueño de la vivienda cateada contó a este medio que estaba desayunando, cuando de momento tocaron policías en la puerta de su casa: “entraron a revisar los departamentos que están detrás de mi propiedad rentados. Efectivamente, ahí estaban escondidos el resto de posibles responsables del crimen”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Atlixco dio a conocer de manera oficial que la hipótesis que se tiene es que era un grupo de secuestradores que ultimó a su víctima, lo cual será confirmado o rechazado conforme avancen las investigaciones de la Fiscalía de Puebla.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias